Inicio de las obras., Empezamos o no empezamos. Deshojando la margarita

« Older   Newer »
  Share  
Ithaqua
icon14  view post Posted on 24/8/2006, 13:37




Ayer estuve por la urbanización y, aunque no pude parar para fijarme (no conducía yo y el autobusero no creo que estuviera por la labor ;) ), vi en dos lados de la parcela sendas pilas de material que, si la vista no me engaña, eran postes y mallazo metálico.
¿Será que ya van a vallar la parcela?. Esperemos que sí, lo que significaría un comienzo inminente.
 
Top
Ithaqua
view post Posted on 1/9/2006, 08:55




QUOTE (yosy @ 1/9/2006, 01:54)
casetas en nuestra parcela?si mig44 ya se que hay unos planos me refeiro a si seran mas o menos compatententes efectuando el trabajo vamos que si haran buenos acabados y esa cosas.
Tengo un hermano que lleva los temas de obras y administracion de una constructora y me ha hablado bien de ellos ya veremos.....

Sí, ayer vi dos casetas ya montadas en el suelo y otra en el camión que la había transportado (aunque juraría que era el lado norte: la prolongación de la calle Carlos Muñoz Ruiz; aunque yo lo ví a mediodía, tal vez las hayan cambiado). Así que, si ponemos el contador en marcha, 19 meses y medio desde ya acaban a.....mediados de Abril de 2008. Si sumamos un par de meses para trámites posteriores (calificación definitiva, cédula de habitabilidad, etc), resulta que nos vamos a pasar el verano dando vueltas al IKEA (o al LEROY MERLIN en el caso de los bricomaniacos).

En cuanto a la constructora, como ya dije en otro post, está implantada fundamentalmente en Guadalajara (patrocina su equipo de baloncesto de la liga LEB) y su provincia. Aquí en Madrid han entrado fundamentalmente por el PAU de Vallecas y en Parla Norte. Creo que en www.nuevosvecinos.com hay foros de estas zonas donde nombran a Rayet.
 
Top
Ithaqua
view post Posted on 8/9/2006, 21:51




:woot: :woot: :woot:
¡Ya hay una excavadora!
Esta tarde la he visto dentro de la parcela con dos camiones de transporte de tierra. Y ya han empezado a remover el terreno.
 
Top
Ithaqua
view post Posted on 20/9/2006, 20:26




QUOTE (Artezuela @ 20/9/2006, 00:11)
Hoy he visto en la 44 una especie de sacacorchos enorme :blink: :P :P :P , estarán haciendo zanjas y agujeros; la verdad es que viendo las demas parcelas, se veía claramente cómo la vuestra es la más adelantada, la excavadora que vio Ithaqua el día ocho parece haber terminado, y se ven montones de arena y zanjas que huelen a cimientos; en las demás yo veo que salvo vallas y casetas, está todo bastante parado (aunque en la 34 se veía toda la tierra muy "peinada" por alguna excavadora)

Ese "sacacorchos" sirve para "pilotar" el perímetro de la parcela: hacen pozos circulares que luego rellenan de hormigón, de manera que queda una pantalla de pilotes de cemento alrededor de la parcela. De esta forma resulta más fácil excavar luego el agujero para los cimientos sin que se les venga encima la tierra de los laterales.
 
Top
3 replies since 24/8/2006, 13:37   641 views
  Share